Poemas en la PC

Chateando con la musa del odio,
fui instigada con argucias carroñeras,
Me dictó dos o tres abracadabras
Y puse mano aleve a los teclados.
Pulsé todos tus números y violé los archivos
(las contraseñas se derretían como cáscaras de hielo)
No me detuve, no podía detenerme,
Y entre todos los nombres busqué el mío.
Entre tantos y tantos el buscador se cansaba
Hasta que me entregó los resultados
Con resuello de perro satisfecho:
En un archivo oculto estaba muerta
En otro estaba viva.
No era yo, pero dormía en los mismos hoteles
con las mismas dulces sábanas de amor.
Los secretos caían en cascada delante de mis ojos
Y el parlante del tamaño
De una caja de fósforos
Mojaba cada tecla
Con fuego y hielo en gotas
Y su música era un río
Que corría sin rumor hacia la muerte.
Cerré todas las ventanas, vacié la papelera
Chumbé a los gatos negros.
Y en la pantalla gris de mis entrañas
Impuse al ratón todas
las opciones de la despedida.
Y el cielo ya no fue azul
Ni las nubes blancas.
Una mancha salada salpicó
de pixeles fractales el cristal.
Entonces me puse a recortar
cuchillos del tamaño de un puñal
Y me senté sobre ellos.

No hay comentarios:

Biobibliografía

Genoveva Arcaute.
Nació en 1953 en La Plata. Es Profesora de Lengua y Literatura y Profesora de la Red Nacional de Formación Docente en la Facultad de Humanidades, de La Plata.
Colaboró en la revista “Humor".
Es coautora de la pieza teatral “De Dulce de leche y de chocolate” en cartel desde 1983 hasta 1992 en La Plata y Capital.
Ganadora del festival de teatro Independiente año 1988.