Hoy no puedo escribir ningún poema...

Hoy no puedo escribir ningún poema
todo es descosido, sin hilván
inconexa coherencia
caza infructuosa de la palabra justa
sin claves sin incisos
-hasta por ahí nomás-
no hallo léxico de campo
comprensible
enunciador confuso
transido el desarrollo
próximo lo hiela
¡Vamos! ¿Imperativos sí?
¡Basta! Es en sí todo un texto
y hay un texto también en este cuarto
en tu bolso con ropas en desorden
¿Y dónde están las llaves?
-qué actitud del hablante, qué código cerrado-
tu desvío me aterra, el todo por la parte
un auto en marcha es ícono de duelo
y las lágrimas sinestesia cruel

ya no hay más repertorio
quizá en un lexicón de magia negra
halle la forma de decir te amo
pero andate, te odio no te vayas,
oxímoron perfecto
hoy y ayer antes todavía
cuándo, entonces
aunque porque
seré la más exacta en el puro
desvío de la punta de mis letras
en la cuerda discordia
el cordón del corazón con su nudo corredizo
alma desacordada de un cadáver exquisito
sin embargo, sin embargo, sin embargo
no robaré metáforas
una cosa por la otra
estoy acusada de hacerlo todo el tiempo
por manipulación astuta
y retórica perversa
te voy a contar las sílabas
las costillas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a escribir un poema al que le puse
"MI ARBOL"
Los arboles crecen
de cien en cien
todos tienen su fruto
con mucho aspecto.

Sus frutos sabrosos
y muy jugosos
mi arbol a florecido
y le busco lo nacido.

Mis arboles repletos
con grandes frutos
mira por aquellos arboles
tienen rodeados girasoles.

Mi mejor amigo en la flora
es el arbol con una hora
de vida muy bonita
sera ahorita.


autor; VICTORIA H. L.



Estan bonitos tambien los demas.

Anónimo dijo...

voy a escribir un poema al que le puse
"MI ARBOL"
Los arboles crecen
de cien en cien
todos tienen su fruto
con mucho aspecto.

Sus frutos sabrosos
y muy jugosos
mi arbol a florecido
y le busco lo nacido.

Mis arboles repletos
con grandes frutos
mira por aquellos arboles
tienen rodeados girasoles.

Mi mejor amigo en la flora
es el arbol con una hora
de vida muy bonita
sera ahorita.


autor; VICTORIA H. L.



Estan bonitos tambien los demas.

Anónimo dijo...

me equiboque lo puse 2 veses

Anónimo dijo...

Porque nadien escribe un poema a mi me sirvio de mucho porque me habia equibocado y luego me di cuenta de algo "que te sirve para poder escribir un poema muy bien hecho" asi que cuando quieras escribir uno escribelo tu misma a mi hasta me sacaron un 10 de calificacion [no es para presumir], esto que estoy escribiendo solo es un consejo.

ADIOS


ATENTAMENTE

VICTORIA H.L

Biobibliografía

Genoveva Arcaute.
Nació en 1953 en La Plata. Es Profesora de Lengua y Literatura y Profesora de la Red Nacional de Formación Docente en la Facultad de Humanidades, de La Plata.
Colaboró en la revista “Humor".
Es coautora de la pieza teatral “De Dulce de leche y de chocolate” en cartel desde 1983 hasta 1992 en La Plata y Capital.
Ganadora del festival de teatro Independiente año 1988.